Morelia, Mich.- Con la clasificación de 20, de 31 elementos que viajaron, se cumplieron las expectativas del squash michoacano, luego de su participación en el Preolímpico de la especialidad, que se realizó en León, Guanajuato.
La selección está fuerte, sin embargo, pues la competencia está aún más, algunos estados que resurgen, hay algunas categorías que están muy, muy complicadas, pero bueno seguiremos con trabajo en entrenamientos, en el fogueo para que se nos den algunos resultados, señaló, Gustavo Gutiérrez, presidente de la asociación local.
Viajaron 31 deportistas de Uruapan, Zamora y Morelia, quienes vieron acción ante cerca de 300 participantes de todo el país, por lo que fue un evento fuerte.
Dentro de las cartas fuertes está el propio ganador de la presea dorada, Nauj Villalpando, quien, no obstante, en esta eliminatoria se ubicó en sexto lugar, pues acaba de subir de categoría.
Igualmente estarán presentes, Karla Salazar que fue cuarta general y perdió con la sembrada número uno, por tres a dos; y Mairely Alvarez en la Sub-20, entre otros.
Previo a Olimpiada buscarán algunos eventos de fogueo, dentro de los que resalta el Selectivo de Alto Rendimiento, que se verificará en Aguascalientes, del 26 al 29 de abril.
La Olimpiada Nacional de esta disciplina se realizará a finales de mayo, en sede por confirmar.
El año pasado en Olimpiada Nacional consiguieron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, objetivo que se pretende igualar para esta nueva edición del evento.