Colima, Col.- Con una cifra histórica de 104 artemarcialistas clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, el tae kwon do le dio a Michoacán el primer lugar del selectivo regional que para este deporte tuvo verificativo en la ciudad de Colima, Colima.
Las categorías en las que se participó fueron 12-13, 14-15, y 16-17 años, clasificatorias para Olimpiada Nacional, así como 18-20 años en lo que se refiere al Nacional Juvenil.
Tras finalizar el certamen regional, Michoacán logró el primer lugar al clasificar a 104 artemarcialistas a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, 28 en lo que se refiere a la modalidad de poomsae (formas), así como 69, en lo que se refiere a combate.
La delegación michoacana está encabezada por el medallista Centroamericano, Marco Horacio Arroyo, además de la también seleccionada nacional, Karen Alvarado. Sobresale también la presencia de medallistas tanto de Olimpiada como del Nacional Federado, tal es el caso de Megumi López Ito, dentro de los 39 kilos, así como Nahomi Salazar, en 50 kilogramos, en lo que se refiere a la categoría de Cadetes.
En Juvenil, destaca Ximena Loeza, en 42 kilogramos, además de los hermanos Erik y José Saúl Pérez, en 48 y 51 kilogramos. En lo que se refiere al Nacional Juvenil, estará Pavel Alvarado, en 80 kilos; Lucía Rodríguez, en 46 kilogramos, así como Brenda Moreno, en 57.
BOX:
En la misma sede, el box michoacano obtuvo tres boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil. En esta competencia, la delegación estatal estuvo integrada por 23 pugilistas de Zacapu, Zamora, Uruapan, Maravatío, Tangamandapio y Morelia.
Los boletos a Olimpiada fueron para Brandon García, en peso Welter (66 kilos), así como Mateo Ruiz, en Mosca (50 kilos). En lo que se refiere al Nacional Juvenil, nuestro representante será Said Olvera, que se proclamó campeón regional en Semipesado (81 kilogramos).
En su último combate, el moreliano Brandon García se consolidó monarca regional en Welter, al superar a Colima por nocout en el segundo round. El uruapense Mateo Ruiz, por su parte, hizo lo propio al superar a Isaac Ramírez, de Jalisco por división dividida.
El también uruapense, Said Olvera, venció A Julio García, representante de Jalisco por decisión unánime para proclamarse monarca regional, en Semipesado y clasificar al Nacional Juvenil.