Abren Nuevas Academias Deportivas.

* Serán 15 academias en total.

Comparte

Morelia, Mich.- Como una opción de crecimiento en la actividad física especializada, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), impulsará 5 nuevas Academias Deportivas para niños y jóvenes michoacanos.

Se trabaja dentro de las disciplinas de natación, natación artística, fútbol, voleibol, baloncesto, esgrima, tochito, tenis, box y balonmano.

El objetivo es concluir con 15 Academias a mediados de año, con las que se busca el desarrollo integral de los infantes y la detección de talentos.

Las mismas tienen actividad en instalaciones de CECUFID, así como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la capital michoacana, dirigidos a infantes desde los cinco años y adultos en general, depende de la disciplina en la que se inscriba. Los horarios son desde las 15 horas, de lunes a viernes, que variará según el deporte.

Como requisitos para los interesados se solicita: dos fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento o CURP, solicitud de ingreso, examen médico expedido por CECUFID, firma de carta responsiva, y ficha de cuota de recuperación.

Las inscripciones tienen costo desde los 250 pesos, dependiendo del programa y deporte que elija el interesado.

Las inscripciones se pueden realizar en instalaciones de la CECUFID, que se ubica en la calle de Oaxaca y Chiapas en la colonia Molino de Parras.

Actualmente se atiende a más de 200 personas en las cinco academias que ya trabajan. Además se cuenta con asesoría de un psicólogo, nutriólogo y fisioterapeuta.