Morelia/Acueducto
Uno de los delitos que se ha elevado con el paso de los años en la Ciudad de México ha sido las extorciones provenientes por células criminales colombianas a las que se les han denominado como “Gota a gota”, el cual tiene como modus operandi ejercer prestamos a las personas engañándolos sobre los intereses demasiado altos. Este acto provoca que las personas engañadas paguen sumas demasiado altas de dinero.
Lo que ha caudado una investigación más arraigada de las instituciones policiales para dar con los delincuentes. Ahora, se ha conocido que este tipo de extorsión ha llegado a extorsionar a los dueños de los estacionamientos de la Ciudad de México. Este tipo de actos han desatado una serie de enfrentamientos con armas de fuego entre los malhechores y los comerciantes.
Las autoridades locales han descubierto una serie de guaridas de este grupo criminal que posiblemente está ligada a La Unión Tepito. Los lugares son: estacionamientos privados de las alcandías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde ofertan préstamos a través de tarjetas de presentación o visitando los locales.