En cuaresma, fraude a comensales.

Comparte

Morelia/acueducto

Ciudad de México, Cancún, Mazatlán y Quinta Roo, se detectaron restaurantes, supermercados y pescaderías cambiaban de especies de pescados a sus clientes que no correspondían a las especies ofrecidas en sus menús.

Las especies de pescados con mas sustitución son los de mayor costo, son El Dorado, Huachinango, Mero, Róbalo y Marlín son intercambiados por las especies de menor costo atún aleta amarilla, basa, raya látigo, conejo, corvina, esmedregal y tiburón zorro.

La directora de Transparencia Ocena México Renata terrazas menciona de las muestras tomadas: “Comparativamente, los niveles de sustitución en las muestras analizadas fueron menores en los supermercados en un 17 por ciento, comparado con restaurantes que tienen el 34 por ciento de sustitución de especies y pescaderías en un 36 por ciento. Sin embargo, fue en los supermercados donde se registraron peores prácticas de sustitución y hasta de fraude, donde productos baratos son vendidos al público con el nombre y precio de productos caros”, de este tamaño es el fraude.