Ismael Herrera/Morelia
Monarcas Morelia buscará su segunda victoria en casa, y convencer a su afición, cuando éste viernes a las 19 horas, reciba en el estadio Morelos a su «hermano» el Atlas, en la actividad de la fecha 5 del Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Los representantes michoacanos vienen de un empate ante Necaxa como visitante y con un paso no tan regular, pues de 12 puntos disputados hasta el momento consiguieron 4, con victoria inicial, y dos derrotas, por lo que intentarán lograr el equilibrio que les permita no perder puntos, que le pudieran hacer falta más adelante.
Su entrenador, Roberto Hernández, apenas a media semana reconoció que su punto débil está en la ofensiva, otro factor que deben superar pues su productividad es baja, y el equilibrio de las líneas, que también es otro aspecto que hay que atender.
Por su parte, los «Rojinegros» sacaron victoria en casa en la jornada anterior ante Lobos BUAP, que los llevó hasta la cuarta posición general, sitio al que rara vez llegan en los últimos torneos y que querrán demostrar no es una casualidad.