Ismael Herrera/Morelia
El medallista en Barranquilla 2018, Marco Horacio Arroyo, así como la seleccionada nacional Karen Alvarado, encabezan la preselección michoacana de tae kwon do rumbo al regional de Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.
Tras celebrarse el primero de dos selectivos estatales de dicha disciplina, ambos atletas encabezan a la preselección estatal con miras al filtro regional de la máxima competencia Infantil y Juvenil que año con año se realiza en el país, el cual tendrá lugar en Colima durante el mes de marzo.
Se realizó durante tres días en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con una participación récord de 300 artemarcialistas procedentes de Uruapan, Zamora, Tuxpan, Los Reyes, San José de Gracia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zinapécuaro, Cotija, Zitácuaro, Maravatío y Morelia, por mencionar algunos.
En promedio son 68 los atletas que forman parte de la preselección estatal en modalidad de combate, todos ellos que serán comandados por la seleccionada nacional Karen Alvarado, que compite en división de menos de 67 kilogramos.
En esta modalidad, Megumi López, Gilberto Viveros, Tamer Alvarado, Lucía Rodríguez, además de los hermanos Eric y Saúl Pérez, medallistas del año pasado, también se sumaron a esta preselección.
En modalidad de formas, mientras tanto, tras realizarse el proceso selectivo, calificaron 7 artemarcialistas. Se trata de Nissa Alexandra Arango Hernández y Augusto Ortega Aguilar en categoría 2006- 2007. Paola Martínez Reyes y Eder Jezrael Cantero en 2004- 2005, además de Emily Sarahí Castillo Romero y Kevin Brian Arizaga en lo que se refiere a Nacidos de1999 al 2001. En 2002-2003, el pase fue para Sofía Liera Bravo.
Por sus resultados a nivel internacional, el equipo de poomsae o formas michoacano, será encabezado por el medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marco Horacio Arroyo.
Listo Equipo de Squash.
Tras celebrarse el selectivo estatal de squash, serán 27 los pelotaris que representarán a Michoacán en las eliminatorias rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
La competencia estatal tuvo lugar en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), en donde participaron 35 pelotaris de Uruapan, Zamora y Morelia.
Las categorías convocadas este año fueron Sub-13, 15 y 17 para Olimpiada; mientras que la Sub-20 para el Nacional Juvenil, todo en ambas ramas.
Los primeros 3 lugares por categoría y rama fueron los que clasificaron a los Torneos Nacionales de Ranqueo y Preolímpico. El primero, se llevará a cabo el próximo fin de semana en Querétaro, mientras que el segundo filtro será el Preolímpico de León, Guanajuato que tendrá lugar durante el mes de marzo.