Ismael Herrera/Morelia
Con el reconocimiento oficial por escrito de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), como uno de sus principales temas, se desarrolló éste sábado en instalaciones de la propia dependencia, en la Ciudad de México, la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, donde estuvo presente la representación michoacana.
Ante la presencia de 19 delgados de todo el país, se realizó la misma con el reconocimiento por escrito después de 10 años de solicitarse, a pesar de ser el órgano oficial de estas disciplinas en México.
Igualmente se tuvo presencia de autoridades del CONADEIP, para el impulso en toda la República de la Liga Nacional Estudiantil, la cual se irá promoviendo en las próximas semanas, para arrancar en el segundo semestre del año.
Se habló de un plazo de 2 meses para que todas las asociaciones que integran la agrupación, regularicen su situación legal.
De la misma manera, y en el plano del arbitraje, ya no se realizará una Convención Anual, si no que se desarrollarán cursos de acreditación para obtener su carnet nacional, en Pachuca, Monterrey, Guadalajara y Chiapas.
Igualmente hubo cambios en el plan de trabajo del año, que en los próximos días se darán a conocer.
Los primeros eventos nacionales se realizarán a partir del mes de abril, cuando arranquen las juntas de las divisiones menores en Aguascalientes.