Ismael Herrera/Morelia
Con la participación de 27 arqueros de diferentes partes de la entidad, se realizó el primero de dos selectivos estatales de tiro con arco, con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con Arqueros Asociados de Michoacán desarrollaron este primer control de marcas, a través del cual, 6 deportistas lograron su calificación a la fase regional de Olimpiada y Nacional Juvenil de este año que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
Para esta ocasión, la convocatoria con miras a Olimpiada Nacional, contempló las categorías de 12-13 años, denominada Infantil; de 14-15 (Juvenil Menor), además de 16-17 años (Juvenil Mayor). Para el Nacional Juvenil, mientras tanto, las edades son de 18-19 años de edad, todo en ambas ramas.
Tras realizar pruebas en modalidades de arco Recurvo y Compuesto en diferentes distancias, fueron 6 los arqueros que lograron dar las marcas para integrar la selección michoacana en el filtro de la Región IV a la que pertenece la entidad.
Se trata del moreliano Gonzalo Saucedo Jaimes, con marca de 269 en Infantil y modalidad de arco Recurvo. En Compuesto Infantil, la clasificación fue para Cristopher Josué Ponce Chávez, de Apatzingán con 280 unidades.
En Juvenil Mayor, Recurvo calificó el patzcuarense Jorge Andrés Corona Vega con 229, lo mismo que José Luis Palafox Jiménez, de Uruapan con 250. Del club de casa, Estefanía Rojas Moreno logró una marca de 289 en arco Compuesto, todos los anteriores dentro de las categorías de Olimpiada Nacional.
A ellos se sumó el moreliano Omar Ávila Pineda en categoría rumbo al Nacional Juvenil, esto luego de lograr una marca de 314 puntos.
El segundo y último control estatal está programado para el próximo sábado 16 de febrero, en el mismo escenario.