«Un voto por la vida”

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Ariel Ramírez

Michoacán se sumó a la campaña nacional “Un voto por la vida” y llamó a los Ministros de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) a proteger el derecho fundamental de la vida desde el momento de la concepción.

Juan Bernardo de Legarreta Lores, presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, informó que en los próximos días la SCJN discutirá la acción de inconstitucionalidad que presentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala al Código Penal que modificó el Congreso del Estado en el que se discuten las causales que contemplan el delito del aborto.

Acompañado por representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, explicó que si se obtienen ocho votos en favor de la acción inconstitucionalidad en sesión del Pleno se crea jurisprudencia; eso permitirá la práctica del aborto en todo el país y en cualquier momento del embarazo.

En ese sentido la Unión de Padres de Familia de Michoacán coincidieron en advertir que el supuesto “derecho al aborto” nunca ha sido declarado como tal por ningún organismo internacional de Derechos Humanos.

“El drama que viven muchas mujeres que les ha orillado a pensar en el aborto, exige una atención responsable por parte del Estado para acompañarlas antes, durante y posterior al embarazo, garantizando así sus atenciones, cuidados y auténticos derechos”.

La campaña Un voto por la vida consiste en que cada niño y niña coloque una impresión de sus manos en una hoja de papel bond tamaño carta, acompañada de una frase en donde se expresen en favor de la vida y de aquellos bebés que están por nacer.
Los dibujos serán entregados a los Ministros de la SCJN. Esperanza Morelos Borja consideró que en caso de que los Magistrados voten en favor de la acción inconstitucionalidad actuarían en agravio a los valores y al futuro de la humanidad.

El manifiesto fue respaldado por Germán Ramírez, Movimiento Familiar Cristiano; Teresa Soto, de la Asociación Nacional Cívica Femenina; Alejandra Hurtado, de la Asociación Movimiento Familiar Cristiano; Lilia Cornejo, de la Agrupación Esposas Católicas; y Jesús Castellanos López, en representación de la Universidad Vasco de Quiroga.