Ismael Herrera/Morelia
El destacado ajedrecista michoacano, Omar Molina realizó un buen papel en el Torneo Internacional de Ajedrez, Carlos Torres Repeto, que se realizó en Mérida Yucatán, y el cual es ampliamente reconocido en el mundo.
Obtuvo la novena posición, de la categoría Yucatán, que es una subdivisión de la máxima fuerza que es la Magistral.
Disputó siete partidas donde se enfrentó a trebejistas mexicanos y un cubano, que en total en la división sumaron 150 competidores, y que fue ganada por el yucateco, Ancheyta.
En todas las divisiones se contó con la participación de más de 600 personas, provenientes de Cuba, España, Venezuela, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Ucrania, México, entre otros.
Esta es la segunda mejor actuación del michoacano en este evento, en el cual participó por cuarta ocasión, y en el que hace dos años se adjudicó el primer lugar de la categoría Magistral, que anteriormente no estaba dividida, como su mejor resultado.
Los siguientes eventos de Omar son el 30 y 31 de diciembre en el tradicional evento de fin de año de Jesús Izarrarás en la capital michoacana; para febrero pretende ir al Torneo Valladolid que se celebra en Mazatlán, y en mayo buscará asistir a otra justa internacional en Cuba.