Ismael Herrera/Morelia
En medio de un ambiente entre nostalgia y fiesta, por los buenos recuerdos, este miércoles familiares, amigos y jugadores, se reunieron en el campo del Club para celebrar el 78 aniversario del Club Independiente, así como recordar la memoria de su fundador y presidente vitalicio, Don Félix Cerda Loza.
Durante el evento se rindieron unas emotivas palabras de Félix Cerda Acosta, quien continúa con la tradición, y se mostró un video del recuerdo donde por cierto se hizo presente el decano de los cronistas deportivos en la televisión michoacana, el Ingeniero Rafael Urueta Servin, y otro video más en el que se ve en sus grandes épocas de jugador a Antonio «Mochito» Villalón quien estuvo presente y agradeció este gesto.
Posteriormente se ofreció una comida a los presentes, y se realizó el tradicional tiro de penales, en el que el que fallará se tomaba un caballito de tequila.
Don Félix Cerda Loza, además, fue propietario de Atlético Morelia de 1962 a 1967, además de que fue el único mexicano que participó en las primeras cinco ediciones de la original Carrera Panamericana, fue propietario de cines, e incluso directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, entre otros.
Por su parte el Club Independiente es un histórico del fútbol amateur de Morelia y la entidad, así como del fútbol profesional, pues surgieron más de 100 jugadores que después se proyectaron al profesionalismo como el último caso del arquero, Moisés Muñoz.
Entre sus históricos logros alcanzaron 11 títulos consecutivos, único en Liga Municipal de Fútbol Morelia.