Señala AMLO de deshonestos a integrantes del Poder Judicial

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Acueducto

Los representantes del Poder Judicial son injustos y “deshonestos” al suspender la aplicación de la ley que limita a 108 mil pesos mensuales los salarios de los funcionarios públicos, señaló Andrés Manuel López Obrador en crítica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Después de que el ministro Alberto Pérez Dayan admitiera a trámite una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición sobre la Ley de Federal de Remuneraciones, el poder judicial no está siendo “sensible” de la brecha de altos salarios y la pobreza en el país.

El presidente López Obrador aseguró que el poder Ejecutivo sí se apegará a lo que dice el artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede recibir más salario de lo que obtiene presidente de la República, y confió que así suceda en el Legislativo “pues a final de cuentas ellos aprobaran el Presupuesto (2019)”.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mis pesos mensuales, es una ofensa al pueblo de México un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no son gente honesta, ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia”, dijo.