Reestructura en «Reboceros» y «Chongueros».

Comparte

Ismael Herrera/La Piedad.

Reestructura a fondo se presenta en los Clubes de Reboceros de La Piedad y Real Zamora, que encabeza su propietario y presidente, Trinidad Melgoza.

Se buscará apoyarse en la estructura de ambos equipos para el proyecto regional que se impulsa, y que pretenden extender a toda la entidad, e igualmente hay aspectos que tienen que estar debidamente separados, según comenta el responsable de trabajar el mismo, el Director Deportivo, Jair Real, en el caso concreto de éstos equipos que participan dentro de la Liga Premier del fútbol mexicano.

Dentro de la planeación se impulsa la creación de nuevos cuerpos técnicos, renovar jugadores, definir pretemporadas, y el caso general de los torneos en los que participan éstos equipos.

A la fecha se cuenta en La Piedad con Premier, Segunda y Tercera División profesional, además de una estructura de fuerzas básicas, desde Tercera Premier hasta la novena división; en tanto que en Zamora se cuenta con Premier, Tercera y tres equipos de divisiones inferiores, además de una escuela con la que se trabaja en Uruapan, Tercera División en Yurécuaro, y se pretende que en verano se expandan a otra ciudad más en Michoacán, lo cual se encuentra en negociación.

«Se busca la transformación integral del futbolista de la región, y empezar nosotros a separar a nuestro futbolistas para que dos o tres años nuestros primeros equipos se puedan nutrir de lo que nosotros ya hayamos trabajado y segundo, uno de los tres factores claves para la certificación de la Liga de Ascenso, es contar con una estructura sólida de fuerzas básicas».

Agregó que con esto intentan mostrar a la Federación solidez y convicción en que quieren desarrollar las divisiones inferiores con éxito.

Esto, igualmente los lleva a impulsar la conclusión del estadio de Zamora, para lo cual ya realizan pláticas con las nuevas autoridades del municipio quienes han mostrado interés en la terminación de ésta obra, y en La Piedad se busca que el Juan N. López esté en las mejores condiciones para que sea certificado lo cual esperan concretar en menos de un año y medio.

Igualmente se reestructura el servicio médico, comunicación social, área de mercadotecnia y deportiva, entre otras.

Las bases de éste proyecto esperan estar listas en el arranque del siguiente torneo, el 17 de diciembre y concretar las primeras semanas de enero.