Ismael Herrera/Ciudad de México.
Concluyeron los juegos de ida de las semifinales de la Liga MX del fútbol mexicano, y nada queda claro para ninguno de los contendientes, por lo que todo se definirá hasta los encuentros de vuelta.
El triunfo de uno por cero de Monterrey sobre Cruz Azul en su casa no define nada, pues a pesar de que estos últimos no jugaron su mejor partido, en su terreno pueden ser muy peligrosos por lo mostrado a largo del torneo. Monterrey con un gol podría cambiar toda la historia, por el tanto de visitante, pero el problema es ese precisamente, que la «Máquina» se lo permita y que estos no anoten primero porque podrían marcar su ritmo.
Por otra parte Pumas y América igualaron a uno, y tal vez la única ventaja clara es la del gol de visitante de las «Águilas», porque en cuanto al fútbol se vieron muy parejos e incluso por momentos, inclinado a los Universitarios. Un gol tempranero de cualquiera de las dos escuadras podría ser la clave, pues de lo contrario la moneda seguiría en el aire hasta el final del compromiso y a la espera de la combinación error-acierto.
Cruz Azul y Monterrey enfrentan el partido de vuelta este sábado a las 19 horas en el estadio Azteca; mientras que América le hará los honores, en ese mismo escenario a la UNAM el domingo a las 18:45.