Concluyeron los juegos de ida, de los cuartos de final del fútbol mexicano, y se puede decir que todas las escuadras siguen en la pelea, excepto, tal vez, pues tendría que suceder algo extraordinario, el caso de Querétaro.
Es precisamente esta serie entre Cruz Azul y Querétaro, la que podría decirse se ve más claro con la ventaja de dos por cero de la “máquina”, que tendrá que redondear éste sábado en casa a las 19 horas.
Monterrey ganó de local con la mínima diferencia, pero tiene enfrente al actual campeón del balompié Azteca, al que en la Laguna no será nada fácil, aunque la ligera ventaja de los “rayados” no se definitiva en un encuentro que se aprecia parejo para este mismo sábado a las 21 horas en Torreón.
La igualada de Toluca y América a dos tantos deja abierta igualmente esa llave para las dos escuadras, con un Toluca que le arrebató el triunfo a las “águilas” para venir de atrás, y un conjunto capitalino que se le cuestiona mucho que se haya replegado en zona defensiva. Partido igualmente parejo, que tal vez la localía y esos goles de visitante americanistas puedan marcar la diferencia.
Finalmente Pumas no supo mantener la ventaja en casa ante Tigres y permitió la reacción de éstos para voltear el marcador dos por uno, rival que no se le pueden dar condiciones para hacer su fútbol, dado el gran “trabuco” individual que trabaja y su poder colectivo, sin que sea la mejor versión norteña, y en el que a los capitalinos los mantiene con vida el Ímpetu de su juventud, la localía y el tanto de visitante que si lo aprovechan lo pueden usar a su favor.