Ismael Herrera/
A pesar de que continúa con la representación de Michoacán, la raquetista, Julia García sigue con la incertidumbre de asistir a los eventos defendiendo los colores de la entidad, lo anterior ante el desinterés que demuestra autoridades la asociación local quienes no tienen contacto con la deportista, de acuerdo a Joel Calderón, entrenador de la misma, y quien ahora se maneja con el cargo de Presidente de la Liga Municipal de Tenis.
La michoacana, Julia García empezó a tener distanciamiento con los actuales directivos de la asociación de la entidad, en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, y donde consiguió medalla de oro, sede en la que nunca se vio apoyada de manera directa por estos que incluso motivaron las lágrimas de la deportista, situación que se prolonga hasta la fecha. Tiene representación de Michoacán hasta el 31 de diciembre.
Ojalá se pueda considerar no, porque no depende totalmente de nosotros y debo decirte que la gente de pantalón largo, que hoy dirige la asociación no ha tenido ningún acercamiento con ella, lo cual es lamentable porque al final de cuentas porque abría que buscar las medidas que fueran para que ella siguiera con la representación de Michoacán.
Julia García es 7 veces medallista de Olimpiada Nacional, la mejor rankeada a nivel nacional, campeona nacional de las divisiones de 10, 12, 14 y 16 años, así como la mejor jugadora con ranking ITF.
Acaba regresar de una gira por Bolivia y Perú con buenos resultados, y se prepara para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizará en la Ciudad de México a partir del 10 de diciembre.
La michoacana es pretendida para que represente a la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.
Está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país.