Ismael Herrera/Morelia
Morelia, Mich.- A pesar de la derrota ante Cruz Azul, por dos a cero, que prácticamente los tiene fuera de la liguilla, pues dependen ahora de otros equipos, el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández considera que aún no están «muertos».
«No estamos muertos hoy día, los partidos se tienen que jugar, y se tienen que ganar, sí dependemos de dos resultados en particular, pero bueno esperaremos, ojalá se dé la oportunidad de poder estar, por sí sola la misma opción de estar dentro de la liguilla ya te levanta la moral, te levanta la posibilidad, sí es también nuestra labor, ojalá que podamos estar mañana con la opción de estar en una liguilla más, y créeme que tenemos las herramientas necesarias y los argumentos necesarios para levantar al equipo».
«No estamos muertos, no estamos muertos, hoy día estamos en el octavo lugar, hay que esperar que los demás rivales hagan su tarea, y al final de cuentas sacaremos el análisis y el balance y veremos donde estamos».
Del partido dijo, que se va con amargura porque el equipo trabajo, aún cuando sabían de la dificultad del rival:
«Sabíamos muchas cosas de Cruz Azul, que hoy día las pusieron en práctica, y nosotros trabajamos el juego, si me voy con amargura porque el equipo hizo un gran esfuerzo, el equipo generó «chances» de gol, hoy no fuimos claros, no fuimos contundentes, y al final de cuentas nos vamos con una derrota triste, muy triste, porque no pudimos cerrar en casa ganando como era lo que esperábamos, sobre todo también porque la afición se da cita al estadio y lo llena, es un escenario extraordinario y con este resultado le fallamos a la afición».
En un balance general del torneo dijo, que se arrancó bien, y luego se cayeron, al final cerraron de buena madera y les alcanzó para ahora tener 25 puntos, por lo que lo cataloga de regular a bueno, porque tienen esos puntos, uno menos de lo planeado, y porque están en la pelea en la liguilla, dos torneos anteriores clasificaron con un punto menos, y ahora no la tienen segura pues dependen de otros resultados.
Pedro Caixinha busca la novena.
Por su parte, Pedro Caixinha señaló:
«Ahora empezamos un torneo completamente nuevo que comenzaremos con humildad y cuyo objetivo es la gloria y la gloria para nosotros tiene un nombre, se llama la novena».
Dijo que está con un equipo que sí quiere salir campeón, que sabe que ahora tiene que pasar por todas estas etapas, todos estos escalones, que van a ser difíciles, pero los números y datos, no le interesan, le dicen que la próxima barrera es casi tan grande como la que ya pasaron que era llegar a la liguilla, y es en eso en lo que van a trabajar.
Expresó que tienen que superar esas seis ocasiones en que llegaron a semifinales, un campeonato y cinco subcampeonatos, por lo que es el camino correcto.
Este sábado tendrán día libre, lo que aprovecharan para observar a sus rivales.