Morelia/Samuel Ponce Morales
De nuevo, la capital michoacana se vistió de colorido, pero esta vez para mezclar en forma paralela la final de una carrera ciclista de corte internacional con el tradicional desfile revolucionario.
Ni el fuerte sol ni el inevitable tráfico vehicular capitalino evitó que miles de personas asistieran, mayoritariamente en familia, al centro histórico para presenciar ambos eventos deportivos.
Si, un día caluroso, alejado de cualquier sospecha de lluvia, convocó a la ciudadanía a disfrutar la pasarela de la avenida Madero de ciclistas profesionales y de pequeños y jóvenes deportistas.
A los ciclistas no se les podía perdonar error alguno, para eso se disciplinan, para eso entrenan, no así a los hombres del mañana que desfilaron en este día de la Revolución Mexicana.
Los resonantes y prolongados aplausos a los segundos, a los pequeños, adolescentes y jóvenes no eran exactamente por la fineza de su marchar, de sus acrobacias, sino por sus ganas, sus esfuerzos.
Judoca, entre los mejores
El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2018 a la judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez, moreliana que inició con el judo a sus 10 años de edad, y hoy lleva toda una década en la práctica de esta disciplina que la ha llevado a ser seleccionada nacional juvenil; medallista de Olimpiada Nacional y ahora seleccionada nacional mayor.
Acompañado del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Abdiel Díaz Acevedo y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el mandatario estatal felicitó estos logros de Daniela, quien, con entrega, dedicación, compromiso, disciplina y el acompañamiento de sus entrenadores y familiares, ha puesto en alto el nombre de Michoacán y de México.
El Premio Estatal al Mérito Deportivo es el máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de la Cecufid, que va a acompañado de un estímulo de 110 mil pesos.