¿Qué es?

Comparte

Morelia/Acueducto

Y en medio del Festival Internacional de Música de Morelia aparece un espectáculo dirigido hacia los pequeños, pero que no obsta para los jóvenes y adultos, el de las Marionetas de la Esquina y su gran acto: ¿Qué Es?. Y eso se explica horizontalmente en un texto del propio evento musical:
Un ser ha nacido. No sabemos qué es. Él tampoco lo sabe. Su naturaleza es comer. Come de todo lo que ve. Lo quiere para él. Al final como se ha comido todo se queda solo. Llega la noche. Oye ruidos y tiene miedo. Descubre que los ruidos vienen de su interior. Es todo lo que se ha comido: figuras geométricas, colores, seres animados e inanimados. Qué es brinca a su interior para no sentirse solo; para acompañarse de su nuevo mundo interior.
La puesta en escena ¿Qué Es? Está inspirada en investigaciones recientes sobre cómo los bebés perciben el mundo. Es una obra sin palabras para niños donde, guiados por la música, tres inesperados comensales y su excéntrico mesero hacen que los objetos cobren vida para que el público vea crecer en escena a un extraño ser con un feroz apetito que no sabe a qué ha venido al mundo.