Ismael Herrera/Morelia
Roberto Hernández entrenador de Monarcas Morelia considera que han adelantado la liguilla dado la importancia de los cuatro juegos que le restan en el campeonato y el nivel de los equipos que enfrentarán, según comentó en su charla posterior al encuentro que sostuvieron ante Puebla este domingo.
Nosotros ya estamos en liguilla, vamos a tener una liguilla más larga, no son solo arrancar de cuartos o no, hoy vamos a arrancar desde mucho antes, nos quedan cuatro partidos más de liguilla, donde si queremos estar en la verdadera tenemos que jugar de la mejor manera y sacar puntos para estar.
De su segundo triunfo consecutivo que los vuelven a meter a zona de clasificación, señaló que considera que el equipo va evolucionando y los resultados los regresan a la competencia.
Hoy, aunque sufrimos en la tenencia de la pelota en el primer tiempo, porque sabemos que los equipos del profe (Meza), priorizan esa parte, y son muy buenos, afortunadamente nos sale el planteamiento, donde el primer tiempo era soportar un poco más el trajín de no tener la pelota, y el segundo tiempo nos lanzamos un poco más al frente y al fin de cuentas nos sirve para sacar un valioso resultado en casa, regresar a la senda del triunfo y continuar nuevamente en esta pelea tan complicada de estar en una liguilla.
Agregó que no se debe dejar de soñar que el equipo pueda estar en una liguilla más, pues cree el equipo mejora y retoman la confianza, lo que se refleja dentro del terreno de juego.
La situación de Diego Valdés de no iniciar los partidos se debe a decisión de él y es de carácter táctico, y el caso de Miguel Sansores que lo ha puesto de arranque expresó se debe a que pasa buen momento en su carrera, concluyó.
«Morelia hizo un buen partido»
Por su parte, Enrique Meza manifestó que dejaron de hacer en el partido y a dividir la pelota, lo que provocó que Monarcas recuperara, además de que hicieron muchas faltas, pero después se desordenaron y cometieron errores graves y Morelia hizo un buen partido.
En el primer tiempo, tengo la impresión fuimos mejores, pero no alcanzó y la verdad es que los partidos se componen de más de 90 minutos.
No se descartó de que puedan entrar a la liguilla, pero para eso necesitan hacer su trabajo y deben mejorar.