Ismael Herrera /Morelia
Atlético Valladolid sacó importante triunfo de visitante tras imponerse por dos goles a cero a Reboceros de La Piedad en el duelo correspondiente a la jornada 8 de la primera vuelta de la TDP, en partido que se celebró en el estadio Juan N. López de la Piedad, Michoacán.
Valladolid consiguió la primer anotación al minuto 31, luego de un desborde por el sector de la derecha de Gerson Huante, quien centró al manchón del tiro penal para que de potente frentazo Raúl Higashi enviara el balón a las redes.
El segundo tanto se presentó en una triangulación entre el recién ingresado José Pahua, Rodrigo Arellano y Mario Moreno, éste último quien de potente disparo dejó sin oportunidad al arquero piedadense Ramón de la Torre.
Para los minutos finales, el cuadro de casa intentó realizar el gol de la honra, pero no pudo concretarlo.
Al término del encuentro el jugador Raúl Higashi expresó:
Se ha conseguido un triunfo muy importante aquí en la Piedad, fue un partido muy reñido, los primeros 15 minutos muy reñidos, pero con la posesión de balón todo se puede, gracias a Dios quedamos arriba; el campo parecido al de Pátzcuaro, muy parejo, muy bonito, nada más que está muy seco; la clave para sacar los 3 puntos fue la actitud y el carácter; dedico esta victoria a mi familia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuelita y a todos mis amigos que están en Chiapas; con la bendición de Dios todo se puede, pues esto se trabaja día a día, el gol que logré fue un centro por la banda y entré solo a rematarlo con la cabeza, siempre el objetivo es ganar.
Con éste resultado Valladolid sumó 14 unidades, que los ubica en la sexta posición del grupo 8.
El próximo rival del cuadro Vallisoletano será Libertadores Fútbol Club en el encuentro correspondiente a la jornada número 9, que se disputará el sábado 27 de octubre a las 4 de la tarde en el estadio Furia Azul de Pátzcuaro, Michoacán.