Ismael Herrera/Morelia
Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia mencionó en su charla con los medios, posterior a su empate con Pumas, que sí él le hace daño al equipo se hace a un lado, e igualmente manifestó que la baja de juego que tienen se lo deben a la falta de humildad.
Yo creo que, y se los he manifestado siempre, siempre, siempre, yo quiero mucho a éste equipo como para hacerle daño, y si yo le estoy haciendo daño, yo me quito, yo me hago a un lado, tranquilamente, sin problema.
Lamentó la suspensión del juego pero dijo, era primordial, no hay para donde hacerse.
Está primero la seguridad de los jugadores, de toda la gente que se dio cita hoy al estadio, lo principal, después sí la suspensión del juego que le hacemos, también reglamentariamente está así, sí me quedo con la sensación de que pudo haber pasado algo en esos últimos y minutos que resto del juego, pero es así, creo en general nuestro equipo hoy mejora defensivamente hablando, que era algo que necesitamos ajustar y hoy el equipo mostró otra cara.
Considera que por lapsos ambos tuvieron mas control de la pelota pero o fueron certeros y fallaron mucho, y queda contento de haber mantenido el cero con éste equipo que es líder de goleo.
Cree que la baja de juego que tiene el equipo es porque dejaron de ser humildes:
Creíamos que ya podíamos conseguir cosas con hacer mucho menos, y le realidad es que no, que hay que hacer mucho, que hay que trabajar mucho para poder conseguir los resultados, la Liga es cada día más competida, ganar un partido cuesta muchísimo trabajo, y todos los equipos cada día se fortalecen y se analizan y se comprometen por sacar puntos, y nosotros dejamos un poco en el camino esa parte, y ahora lo recuperamos un poco ese rumbo que habíamos perdido.
Señala que les falta claridad ofensivamente, se defendieron bien, es difícil dejar en cero a un equipo como Pumas, con las individualidades y el conjunto que tienen, y hoy considera lo lograron a pesar que faltó tiempo.
David Patiño.
David Patiño entrenador de Pumas coincidió en que se debe priorizar la seguridad.
David Patiño entrenador de Pumas también coincidió que se debe priorizar la seguridad, luego de la suspensión del juego con Monarcas por tormenta eléctrica, y que dejó el juego empatado a cero,. encuentro que considera dominaron.
Tenemos que priorizar la seguridad, no solamente de los jugadores, sino de la gente que vino, es una decisión inteligente en función del riesgo tan grande que conlleva y por las experiencias que se han vivido aquí en Morelia.
Sobre el juego y su equipo señaló que, hicieron un buen partido, que ellos querían ganarlo y así lo plantearon, y esa fue la intención todo el tiempo y lo hicieron bien, por lo que se siente tranquilo y contento, aunque no satisfecho, pero también enfrente era difícil el rival.
Considera que Pumas domino el partido todo el tiempo, concluyó.