Ismael Herrera / Morelia
La capital michoacana sera sede del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), hasta el próximo 20 de septiembre. Participan 13 jugadores michoacanos, quienes buscan alcanzar su sueño de llegar al nivel profesional.
El objetivo es buscar nuevos talentos, para incrementar su nivel competitivo, el desarrollo del jugador nativo y fomentar la identidad de los clubes con su afición.
En total, participan 50 jugadores de diferentes partes del país, quienes buscan ser tomados en cuenta por los 14 clubes que integran la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El Draft es un sistema de reclutamiento, por medio del cual los clubes que conforman la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, promueven el desarrollo deportivo de los jóvenes mexicanos.
Participar en el Draft es una oportunidad abierta para cualquier jugador que cumpla con los lineamientos requeridos por la LNBP. La selección de los jugadores -quienes formarán parte del Draft-, será responsabilidad de un Comité Evaluador, el cual definirá la lista de los 50 elementos que han de ser considerados elegibles para participar en dicho proceso. Esta selección se efectuará en dos rondas y cada club tendrá la oportunidad de seleccionar a dos jugadores, uno por ronda.
La plantilla de jugadores encarará sesiones matutinas y vespertinas de entrenamientos y evaluaciones. En su jornada de arranque, la actividad se celebra en el auditorio de la Cecufid, mientras que, para el 19 de septiembre, las sesiones serán en las renovadas canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder). El jueves 20 se llevará a cabo el Draft en las instalaciones de Casa de Gobierno.
Los 13 michoacanos son representantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Universidad Montrer de Morelia, además de los municipios de Zamora, Los Reyes, Apatzingán, Zamora, La Huacana, Etocuaro, Emiliano Zapata y Uruapan.