Ismael Herrera /Morelia
Continúa el interés del Gobierno del Estado, por un acuerdo en comodato para hacer uso del Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, que se destinaría para albergar los juegos del equipo de basquetbol profesional Aguacateros de Michoacán, según confirmó este miércoles la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, sí quiere retomarlo, creo que es un lugar muy importante, un auditorio que tiene una muy buena infraestructura, que se puede utilizar de manera muy provechosa, no solamente para un equipo de baloncesto, sino también para que sea multidisciplinario, y también estamos viendo con SCOP, como se puede rehabilitar.
Agregó que sí se logra un acuerdo con el municipio, se pondría en pausa la construcción de la Arena, que ya varias veces se ha comentado, pues los costos se reducirían de manera importante para el Estado.
Reconoció que el escenario está bastante deteriorado y se tendría, de manera inmediata, que rehabilitar toda la techumbre, pues se filtra el agua por las uniones del techo que no se encuentra en buen estado, pero ya lo checan técnicos de SCOP.
De momento, manifestó que el equipo de Aguacateros se encuentra ya con sus trabajos de pretemporada, mismos que realizan en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).