Crean jornada virtual contra la Ley de Telecom

Comparte

Morelia/ Redacción

Por la gran polémica que ha causado la redacción de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o Ley Telecom, grupos de la sociedad civil y defensores del derecho a la información han creado un jornada de protesta en redes sociales con el hashtag #ContraEl SilencioMX, misma que se llevara a cabo los días 21 y 22 de abril.

En un comunicado que es replicado por las redes sociales explican algunas de sus razones para convocar a este movimiento, aquí unos fragmentos de dicho comunicado.

(…) ¿Qué podría pasar? #ContraElSilencioMX

Según el artículo 189 de la iniciativa: “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”

Además, según el 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

En otras palabras, cada vez que algún elemento de la PGR crea que tus acciones, comentarios, intereses y conocidos en Internet sean peligrosos (para alguien… de alguna forma) podrá apagar tu servicio de Internet o el de una zona entera. Adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno.

Por si esto fuera poco, las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran.

Además la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca.

Por otro lado, Internet se convertirá en una especie de servicio de pago por evento, como el de la tele por cable, pues las proveedoras podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, mientras que harán muy lento tu entrada a otro, según los negocios que establezcan con cada empresa.

En pocas palabras, esta ley terminará con tu derecho de expresión, privacidad, seguridad y servicio barato en el espacio de comunicación más importante del mundo(…)

En lo que parece ser el movimiento de protesta más grande en defensa de la no regulación de internet en la República Mexicana les dejamos el link para tener la información completa

http://contraelsilencio.wordpress.com/