Morelia/Héctor Tapia
Entró en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán. Arrancó con las regiones de Morelia y Zitácuaro, y posteriormente de manera gradual se irá aplicando en el resto de las regiones del estado.
Este arranque del Nuevo Sistema acusatorio se da en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación que se conmemora este 7 de marzo.
La ceremonia simbólica se llevó a cabo este viernes por la noche, dado que a partir del primer minuto de este 7 de marzo comenzó a operar oficialmente el nuevo sistema en las regiones mencionadas.
En el acto estuvieron presentes los representantes de los tres poderes de Michoacán: el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el presidente del Congreso del Estado, Sarbelio Molina y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora.





