Editorial: AMLO, los otros chairos…

Comparte

Samuel Ponce Morales

1.- No, no hay que perdonar las actitudes de los más que fanáticos seguidores del virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, aquellos que se lanzan furibundos en contra de los críticos con o sin razón de quien consideran su mesías.

2.- Sin embargo, antes los agresivos embates de los llamados chairos de AMLO, a los cuales a un inicio se retraía, poco a poco va surgiendo una fuerte contraparte la cual podemos considerar con los chairos anti amlistas, anti pejistas.

3.- Aun así, la gran mayoría siguen siendo los chairos amlistas y/o pejistas, pero sus opositores caen en lo mismo que critican: y es que ambos casos, la gran parte de los argumentos para defender o atacar a AMLO carecen de posturas sólidas.

4.- Claro, también están los de en medio, los no chairos pejistas, los no chairos antipejistas, los que tienen más criterio, más espacio y más forma, para reflexionar, analizar, cada postura del próximo titular del Ejecutivo federal, antes que hablar por hablar.

5.- Ciertamente, esos, los de en medio, son los menos que los chairos de cualquier tipo, pero, con el tiempo, no tan a un corto plazo, se impondrán, en tanto que los de aquel y este lado seguirán prácticamente en una lucha irracional, algunos escupiendo para arriba…