Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, presiente de México, celebraron una reunión privada al interior de Palacio Nacional en la que abordaron puntos centrales para el relevo de gobierno que ocurrirá el 1 de diciembre próximo, informó la Presidencia de la República.
El encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso, dijo el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener una reunión con el mandatario federal.
En un mensaje a los medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.
Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, «que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros», como el tipo de cambio.