Michoacán 2018, recuento de la jornada electoral

Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales
La jornada electoral en Michoacán, hasta las 14:00 horas, corre sin incidencias graves y con una participación significativa, incluida la de actores políticos de todos los colores y autoridades.
El principal y previsible foco de atención -que no de alarma- es la Meseta Purépecha, donde en Chilchota un grupo de pobladores que se opone a las votaciones quemó material electoral en una de las calles del centro, aunque en diversas secciones más de todo el municipio la votación transcurre normal.
En Charo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó el robo de un paquete electoral y otro más en Zacapu, por lo que se interpusieron denuncias por estos hechos.
En materia de seguridad, la PGJE informó haber iniciado una carpeta de investigación por el homicidio de una presunta activista del Partido del Trabajo en el municipio de Contepec, fallecida esta mañana por impactos de arma de fuego.
En ese caso, e un mensaje que la Policía encontró junto al cuerpo sin vida, supuestamente vinculan a la víctima con la compra del voto.
También en Morelia se suscitó un connato de violencia entre panistas e independentistas al considerar que los primeros recopilaban despensas para coptar el voto; sin embargo, el lugar fue resguardado por policías y cada cual lanzó acusaciones mutuas.