Morelia/Acueducto
El derecho al voto tiene que ser defendido por todos, dejó en claro el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, al rechazar de manera rotunda que se intente someter la voluntad del pueblo.
“Es inadmisible, no podemos tolerar que uno de los pilares fundamentales de la democracia, como es la libertad, se deteriore”, afirmó.
El ombudsman estatal precisó que el sufragio es un derecho constitucional, que debe ser libre, apartado de intimidaciones amenazas de cualquier índole, por lo que se pronunció por la defensa del voto por parte de los tribunales electorales y las comisiones de derechos humanos, aunque no sea de su competencia, lo cual no impide, dijo, para rechazar de manera absoluta quieran compartir con el Estado el poder público.
De igual forma, manifestó como defensor de derechos humanos su respaldo a las acciones de autoridades para investigar y someter quienes intentan someter la voluntad del pueblo e intimidar a los candidatos para el voto no sea de manera libre.