Morelia/Acueducto
Ante la situación de violencia que se vive en Michoacán, la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Ruiz González solicitó a la Federación patrullajes durante el procesos electoral, a fin de dar garantías a los candidatos y los ciudadanos.
Lo anterior al señalar que es fundamental que el proceso electoral, considerado sin precedentes, se desarrolle en un ambiente de paz, aunque aseguró que existen las condiciones para que se lleve a cabo sin incidentes, pese a los hechos violentos que se han suscitado entre los que se cuentan el atentado que sufriera el candidato priista por Tangamandapio, del cual resultó ileso.
La legisladora local con licencia manifestó su confianza a las instituciones electorales, luego de que se exhibiera que las boletas electoras pueden borrarse, al señalar que habrá muchos observadores que permitirá garantizar una elección limpia.
“Todas las autoridades pugnarán porque sea un proceso electoral limpio, contundente, repuntando el derechos de los cuidadnos de ejercer un voto libres”, aseguró.
La candidata al Senado recordó que el próximo lunes acudirá a Michoacán el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente para el cierre de campaña, al tiempo que señaló que también se realizarán giras por las cabeceras distritales para concluir la campaña electoral, en la que anticipó el triunfo para la formula tricolor el 1 de julio.