Morelia/Acueducto.- El subejercicio de las dependencias gubernamentales que estima asciende a 30 mil millones de pesos de manera anual, se buscará sea reasignado en un salario por el orden de los mil 200 pesos mensuales, para apoyar a las madres jefas de familia y que habrá de convertirse en un esquema de protección social para evitar que ellas o sus hijos caigan en la pobreza.
La propuesta es impulsada por la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Ruiz González, quien aseguró que este planteamiento es parte de las acciones encaminadas a fortalezcan el empoderamiento de la mujer en México, para seguir avanzando en la equidad de género.
Aseguró que con esta iniciativa que beneficiará a madres solteras, viudas o divorciadas permitirá mejore la salud educación y el mantenimiento del hogar, ello al subrayar que es justo que se apoye a este sector que sin duda es el que más trabaja y menos estímulos tienen.
La candidata tricolor señaló que los recursos del subejercicio tendrán que dividirse entre los estados y así determinar a cuánto se puede acceder por estado, en tanto que para la selección de beneficiarias se iría de la mano con el Programa de Inclusión Social PROSPERA.
Sin embargo, dejó en claro que habrá de resisarse a fondo, de tal manera que no se dupliquen los apoyos, con el objetivo de beneficiar a más personas.