Exigen alto a violencia…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Tras la ola de violencia registrada en la zona de la Tierra Caliente, así como Occidente de la entidad y, que alcanzó nuevamente los niveles más altos este fin de semana pasado, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones inmediatas para el cese urgente de asesinatos en éstas y otras regiones del estado.

En ese sentido, el coordinador del instituto naranja, Daniel Moncada Sánchez, urgió a las autoridades hacer su trabajo y evitar más muertes de michoacanos inocentes, producto del desinterés de las instituciones gubernamentales.

A su vez, condenó, que hasta el momento ninguno de los tan anunciados operativos o estrategias hayan rendido frutos positivos para que Michoacán alcance la paz social que necesita, ya que por el contrario, agregó, ha reaparecido un encono de los grupos delictivos contra la población civil, lacerada desde hace ya varios años por los criminales.

Moncada Sánchez, lamentó, que tan solo en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “La Ruana”, en menos de 24 horas se registraron un par de atentados en contra de la ciudadanía, en las que lamentablemente hubo pérdidas humanas, pese a la presencia de convoyes federales y de las fuerzas estatales de seguridad.

También, dijo, son imparables las persecuciones e ingresos domiciliarios, a toda costa, ilegales, a manos de grupos armados contra pobladores identificados con la guardia comunitaria de esa tenencia ubicada en el corazón de la Tierra Caliente michoacana.
Asimismo, recordó que un día antes, un integrante de las autodefensas de Yurécuaro, perdió la vida luego de ser levantado por personas armadas, para después ser ejecutado a tiros, sin que hasta el momento se tengan avances en las investigaciones que lleven hasta los responsables del hecho criminal.

El también abogado de profesión, puntualizó, que lo anterior, se suma a los múltiples asesinatos en otras regiones, incluido el municipio de Morelia, en el que los habitantes de la Capital Michoacana, han perdido la tranquilidad debido al incremento del índice delictivo, también socialmente insostenible.

Por tal razón Daniel Moncada sostuvo que es necesario un replanteamiento estratégico para abatir la delincuencia y que Michoacán vuelva a ofrecer los niveles de tranquilidad para la ciudadanía, para importantes inversiones e incluso, para que se reactive el sector turístico, abandonado por los responsables de las políticas públicas en la última década.