Morelia/ Redacción
En la medida en la que la ciudadanía fortalezca la educación vial, para contribuir al respeto de los reglamentos de tránsito no será necesaria la colocación de boyas y topes en la ciudad, aseveró el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia (IMDUM), José Luis Rodríguez.
Aseguro que estos obstáculos de tránsito son necesarios para obligar a los conductores a reducir la velocidad, sobre todo en zonas escolares, cruceros con alta afluencia vehicular y de manera particular en los puntos donde se adecuarán las ciclovías.
En este último aspecto, dijo que el Programa Integral de Movilidad Urbana tiene contemplada la instalación de boyas y topes en las rutas por donde quedarán las ciclovías, a fin de evitar accidentes y fomentar una cultura de respeto entre automovilistas y usuarios de bicicletas y motocicletas.
Rodríguez exhortó a los conductores de automóviles y motocicletas a respetar los señalamientos y reglamentos de transito ya que, aseguró, que al hacerlo se privilegia una mejor seguridad para todos, evitando accidentes que afecten su integridad física y su patrimonio.