Las siete balas marcadas de Taretan…

Comparte

Taretan/Ivan Villanueva

A tan sólo unos metros de haber ingresado al municipio de Taretan, ya se observan lonas anunciando la candidatura de Alejandro Chávez Zavala, abanderado de la coalición “Por México al Frente” y alcalde con licencia, mismo que sufrió un atentado en su contra que le provocaría la muerte más tarde en el Hospital Regional de Uruapan.

Se observan algunas personas en la plaza principal, un par de vehículos estacionados con calcomanías del candidato, personas caminan por las inmediaciones, todo parece normal. 

Para llegar a la zona del ataque a balazos, es necesario conducir hasta la tenencia de “La Florida”, a unos 15 kilómetros de Taretan.

En una de las calles principales, justo a fuera de una escuela se observan algunos vehículos militares y patrullas de Policía Michoacán, no hay acordonamiento con cinta, sólo oficiales que cuestionan nuestra labor periodística.

Enseguida, hace su arribo al lugar, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, quien se baja a platicar con los policías y militares, se acerca a la zona donde cayó lesionado Chávez Zavala y su esposa.

En la puerta se observan siete marcas de bala, sangre escurrida en un portón blanco. Un domicilio sin calle y número fue donde el panista recibió los impactos de bala realizados por sujetos.