El vecino incómodo de Cherán

ACG
Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales

La Tenencia de Santa Cruz Tanaco, situada dentro del territorio de Cherán, prácticamente se rige por sí sola, tanto que demandan independizarse, convertirse en un nuevo municipio, en el 114 del estado.

Por lo pronto, esa Tenencia, a través de un ya tercero Consejo de Administración, ejerce directamente un presupuesto de recursos públicos al orden de los 8 millones de pesos anuales.

El nuevo titular del Consejo citado, Salvador Álvarez Aguilar habla de que en Santa Cruz Tanaco, cuya población es de 4 mil habitantes, requiere respaldo para hacer a varias necesidades.

Y no solo se trata de empleos y de seguridad, sino también de realizar obras de infraestructura hidráulica, desde rehabilitación hasta nuevo equipamiento, aunque se presume avances en salud y deportes.

Al hablar en específico de la seguridad dijo que ante las buenas relaciones que sostienen con los integrantes del Concejo Mayor de Cherán, municipio que se rige por usos y costumbres, se establecerá una coordinación.

Y es que, reconoce, en la parte de su territorio sigue el problema de la tala de las áreas boscosas, aunque también, acota, hay interior de la Tenencia hay problemas, pero “cada vez van disminuyendo”.