Jara tiene 15 días…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 

Luego de las críticas que se dieron en torno al viaje que realizó Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado, a El Vaticano, el fin de semana pasado, y dado que hasta el momento el mandatario michoacano no ha hablado al respecto, quien salió a responder en su lugar fue el Secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina.

Ante los medios informó que Jara Guerrero tiene 15 días para entregar un informe al Congreso del Estado para informar sobre el viaje que realizó y sus actividades que llevó a cabo en la Santa Sede.

Esparza Cortina dijo que el gobernador del estado “seguramente lo va a hacer y se estará presentando” en tiempo y forma ante el Legislativo michoacano.

El Secretario de Gobierno señaló que “el hecho de que el gobernador salga de Michoacán y del país a dar a conocer la situación que se vive en el estado, y sus bondades, es importante para ir abatiendo la percepción” que tienen las personas que fuera de la entidad.

En cuanto al tema de la seguridad y la percepción que se tiene sobre la entidad dijo que “ya no estamos (en situación crítica), no queremos estar estigmatizados por el tema de la seguridad”, señaló.

El encargado de la política interna de la entidad dijo que “las estadísticas nos dicen que ya no somos de los estados más violentos, ya no aparecemos entre los 10 primeros lugares, se ha avanzado”.

Fue aquí que dijo que el problema que se tiene actualmente en el estado es que “la gente piensa que Michoacán y Morelia siguen siendo lugares de violencia, hay delitos ordinarios pero ya no tenemos aquella situación difícil y compleja que vivíamos hace uno o dos años”.

Respecto al anuncio hecho por el Frente Cívico Social de realizar protestas este viernes en la capital michoacana, señaló que se ha estado platicando con los dirigentes sindicales y organizaciones que conforman dicho frente.

“Todas las peticiones que se han estado haciendo las hemos analizado una por una y a algunas les hemos dado una respuesta, y a otras hemos estado avanzando”, precisó Jaime Esparza.

“Lo que les pedimos es que no causen molestias a los ciudadanos que circulan normalmente por las calles de la capital”, dijo.