Devuelven set televisivo de La Tuta

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 

Desde que se intensificó el combate contra el crimen organizado en Michoacán, a partir de la intervención del gobierno de la República, se han decomisado 260 bienes inmuebles al grupo criminal de Los Caballeros Templarios, informó el Procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro.

En conferencia de prensa el funcionario indicó que de las propiedades que han sido aseguradas, que en su mayoría que fueron arrebatadas o quitadas a través de extorsiones, ya se restituyeron a sus legítimos propietarios.

Godoy Castro dijo que por poner un ejemplo, la bodega donde el mencionado grupo criminal filmaba videos con diversos actores políticos, que se fueron dando a conocer el año pasado, también fue asegurada y devuelta a su propietario.

En este sentido, el propietario del inmueble, reveló, tuvo que salir huyendo de Michoacán porque era objeto de amenazas y extorsiones de parte de Los Caballeros Templarios.

Entre los inmuebles incautados que fueron en su mayoría devueltos se encuentran gasolineras, huertas, hoteles, casas.

En cuanto a las propiedades que el grupo criminal se hizo como parte de su patrimonio, producto de las extorsiones y secuestros, informó, “estas propiedades están relacionadas con averiguaciones previas y ya estamos consignando para efecto de llevar el decomiso a favor del estado”.

Cabe apuntar que tan sólo el fin de semana pasado las autoridades incautaron 62 propiedades al grupo criminal, las cuales se encontraban en los municipios de Aquila y Coahuayana, en los límites con Colima.