Morelia/Samuel Ponce Morales
“Me voy contenta, agradecida, sin pleitos y regreso con la izquierda con la que siempre me he identificado”, sostiene Fabiola Alanís Sámano.
Y es que la ex titular del área de la mujer en el estado fue convocada a colaborar en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Dice que se va del gobierno michoacano en buenos términos con Silvano Aureoles Conejo, aunque reconoce que el motivo de su salida no gustó a todos.
Rechaza que su decisión sea calificada como oportunista, pues, precisa, no es nueva la relación de amistad con el candidato de Juntos haremos historia.
Incluso, se atreve a decir que es más la amistad que de muchos de sus excompañeros que, como ella, estuvieron en el PRD y hoy están con AMLO.
De sus funciones en la campaña presidencial del candidato de la coalición conformada por MORENA, PT y PES, dice que será en el tema de las mujeres.
Finalmente, establece que en esta coyuntura complicada y hasta cierto punto incierta que vive el país, se requiere de definiciones y “es lo que hice”.