Mauricio Prieto, al Frente por la izquierda

Foto: Julieta Coria
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Históricamente los municipios que conforman el distrito 02 federal, con cabecera en Puruándiro, ha tenido una tradición de izquierda que se busca refrendar y continuar en este proceso electoral, señala Mauricio Prieto Gómez, quien es candidato a diputado federal por ese distrito electoral.

Él es candidato por la coalición “Por México Al Frente”, que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano; es una de las 7 candidaturas, de las 12 existentes en Michoacán, que le corresponde al partido del sol azteca en esta coalición.

Prieto Gómez, que forma parte de la expresión política Alternativa Democrática Nacional (ADN), en entrevista señala que el reto que enfrenta como candidato en este proceso electoral es que la gente está confundida, y piensa que unos son lo mismo que otros.

Explica que esto se ha dado en su distrito a partir de que otros candidatos están confundiendo a la gente, y con esto es con lo que se está batallando; por ello es que se está dando una estrategia para concientizar también a los militantes para dejar claro que “sólo vamos por el PRD y no por otro partido”.

Foto: Julieta Coria

Detalla que la estrategia en la campaña que se está llevando a cabo en las candidaturas federales con los partidos del frente es que el PRD estará votando por el PRD, el PAN por el PAN y Movimiento Ciudadano por Movimiento Ciudadano, “así lo acordamos con los candidatos de cada partido en el distrito”, agrega que “a mi lo que me interés es que gane mi partido”.

Él está luchando, dijo, para que el PRD siga vivo, que tenga suficientes votos y que en el distrito se siga manifestando que la izquierda en Puruándiro es más fuerte.

Foto: Julieta Coria

Sobre el proceso actual que enfrenta dijo que él nunca ha pensado en que haya contiendas fáciles, y que hay que trabajar para ganar en las elecciones; “lo único cierto en la política es lo que ya sucedió y lo demás es incierto, no hay enemigo pequeño y trabajaremos como si fuéramos en el último lugar”.

Mauricio Prieto señala que Michoacán es un bastión del PRD y “la gente sigue teniendo aceptación al partido hay cosas que se están haciendo y faltan muchas, pero vamos a salir avantes como partido”, y se está luchando para que el instituto continúe firme.

Foto: Julieta Coria

Puruándiro, dijo, es un distrito de izquierda, la gente sigue creyendo en el PRD, de los 17 municipios 11 son gobernados por el PRD; de estos ayuntamientos hay 4 que son los mejores evaluados de Michoacán.

“Eso da una venta sobre otros partidos, son comentarios que alientan, porque el ayuntamiento hizo bien su trabajo”, indicó.