Morelia/Julieta Coria
Este 15 de Mayo, día del maestro, a Secretaría de Educación de Educación del Estado festejó a sus maestros y reconoció la labor docente a quienes tienen 30 y 50 años de trayectoria.
Con el estadio universitario lleno en su totalidad, más de mil 800 docentes michoacanos fueron reconocidos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) encabezados por el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.

La dependencia encargada de la política educativa del estado dio un reconocimiento a los maestros que tienen de entre 40 y 50 años de labor docente, el encargado de dar el discurso fue Roberto Saavedra Aguilar, quien fue galardonado por su larga trayectoria como docente con poco más de 50 años de labor.
En el acto de conmemoración, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís resaltó la vocación de los maestros que “no solo alimentan el conocimiento sino también el alma y la vocación” e hizo un llamado a la reflexión sobre “¿Qué les sucedió en su vida que los llevó a ser maestros?”
Reconoció la labor en las aulas en favor de una entidad mejor ya que afirmó que de los 28 indicadores en educación que trabajan a nivel nacional “hemos mejorado en 22 y eso ayuda a sacar al estado de los últimos lugares a nivel nacional”.

Los galardonados
6 maestros con 50 años de servicio
302 docentes con 40 años frente a grupo
312 acreedores a la presea “Reformador Melchor Ocampo” por 30 años de servicio
1, 194 reconocidos con 30 años de labor frente a grupo
“El reconocimiento a los maestros michoacanos que llevan en su corazón el arte más sagrado capaz de educar a diferentes generaciones y para que, al término de cada jornada, poder exclamar toda la vida y todas las fuerzas a la lucha de la liberación humana”.





