¿Qué dirá Cárdenas?

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Si bien es cierto que Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados, y candidato del PRD al gobierno del estado, se reunió el fin de semana con Cuauhtémoc Cárdenas, también es cierto que (Cárdenas) “tampoco ha hecho un pronunciamiento en relación al PRD, partido al que renunció por cuestiones éticas y de moral”, señaló José Ascensión Orihuela Bárcenas, aspirante del PRI al Solio de Ocampo.

Esto lo señaló luego de que se le cuestionara por parte de los medios de comunicación sobre la reciente reunión que sostuvieron en Apatzingán el candidato perredista y quien fuera el fundador del PRD, partido al que renunció en meses pasados.

Dijo que en lo que a él respecta se reúne con cierta frecuencia con Cárdenas Solórzano; y que en lo tocante a Silvano “entiendo que anduvo como un mes buscando la entrevista”, haciendo referencia a la reunión que apenas se dio a conocer.

Ante la insistencia, “Chon” Orihuela dijo no ver “ninguna significación mayor” en dicha reunión.

Orihuela Bárcenas dijo tener muchas afinidades con Cuauhtémoc Cárdenas, “sobre todo los dos conocemos muy de cerca el sector agropecuario”, dado que ambos tienen negocios en el ramo ganadero, indicó.

De esta manera señaló que en las reuniones que él sostiene con el ex líder moral del perredismo nacional, “siempre hablamos de los temas que son relevantes para Michoacán”.

A pregunta expresa de si desde su perspectiva la familia Cárdenas sigue siendo determinante en los procesos electorales en la entidad, “Chon” Orihuela dijo que no lo es para el caso del Revolucionario Institucional.

Reconoció, sin embargo, que es influyente, “es muy reconocido por su honorabilidad, y si bien es cierto que se reunió con Silvano, también es cierto que tampoco ha hecho un pronunciamiento en relación al PRD, al partido que renunció por cuestiones éticas y de moral”.

Se le preguntó si seguiría reuniéndose con Cárdenas Solórzano, a lo que respondió que tanto como con él como con “todos los michoacanos importantes”; sin embargo, que estas se darán “una vez que la ley lo permita”, dada la veda electoral existente por el momento.

Respecto al tema de las encuestas, el candidato priista, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, dijo que “para Chon no hay encuestitis, para Chon hay relación humana”, por lo que demeritó las mismas.

Indicó que actualmente están trabajando de manera interna en el partido, en la estructura y en la estrategia, misma que se dará a conocer cuando la misma ley lo permita.