Uruapan/Grecia Ponce
Otro punto que calificó de positivo fue el tener la oportunidad, como ya lo hecho desde hace más de 10 años, de captar imágenes y video «para documentar la entrada de los artesanos a la ciudad de Uruapan, por lo que es una gran oportunidad poder crear y documentar las manifestaciones culturales».
Consideró que «los artesanos tenemos muchos dones y podemos hacer miles de cosas. Lo único que hace falta es una oportunidad y esa oportunidad nos la brinda Uruapan, en donde podemos explayar nuestra creatividad».
Especialista en elaborar juguetes y utensilios de cocina de madera, dijo sentirse muy afortunado por ser uno de los que toman parte en el tianguis artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.
Comentó que el haber estado ahí «ya representa una ganancia, porque recibimos la calidez de la gente; vemos una gran cantidad de habitantes que vienen y reparten alimentos entre los artesanos; el ver que los artífices jalen tanta gente que abarrota los hoteles y el consumo que se hace, es una ganancia».

Razonó que estando en sus comunidades no venden, por lo que venir a Uruapan es contar con un escaparate para comercializar sus productos, lo cual también representa una ganancia.







