Morelia / Héctor Tapia
En breve se habrán de dar varios cambios al equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos Por México” que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista.
Esto lo dio a conocer al medio día de este jueves, durante su gira de trabajo por Michoacán, donde hizo escala en primera instancia en Morelia, donde se reunió con migrantes de 10 entidades federativas, que acudieron al llamado.
En cuanto al relevo en la dirigencia nacional del PRI, que deja Enrique Ochoa Reza, dijo que se cerró “un ciclo exitoso”; sin embargo, dijo, sin profundizar más al respecto, que la determinación fue para buscar un relevo para la segunda parte de la campaña, que tendrá mucha relevancia.
Sobre el encuentro que tuvo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que entre ellos llevan varios años de amistad y que han caminado juntos.
“El hecho de contar con su simpatía, que avala mis aspiraciones, y que lo hace con conocimiento de causa, me compromete a trabajar doblemente en esta campaña”, remarcó el candidato presidencial.
La renovación o relevos en su equipo de campaña, dijo, “sin duda revitaliza, permite prepararnos mejor”, y derivará en un proceso de armonización con el ánimo de hacer equipo, apuntó.
Remarcó que Aurelio Nuño se queda en la coordinación, “pero se harán ajustes para lograr estos elementos que necesitamos en estrategia y comunicación y lograr el éxito para ganar la elección”, aunque indicó que a la brevedad habrá cambios en su equipo de campaña.