Partidos dispuestos a bajar aspirantes

Imagen: Especial
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

Diversos liderazgos partidistas se dijeron dispuestos a quitar a sus candidatos si es que en la evaluación realizada por el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) plantea elementos de prueba de que alguno de los aspirantes tengan nexos con la delincuencia organizada.

Por otro lado, cabe señalar, aun cuando se había anunciado de que este viernes se entregaría la correspondiente evaluación a cada partido político, al momento no se les ha hecho llegar, según confirmaron.

Al respecto Ernesto Núñez Aguilar, quien es dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, dijo que aún no se les ha entregado esta evaluación, aunque se les pidió que estuvieran al pendiente de esto.

En lo que respecta a este partido político, dijo, estarían dispuestos a quitar a candidatos que resulten señalados en la evaluación realizada por el CISEN, en tanto que el seguimiento e el proceso de fincar responsabilidades ya estaría en manos de ellos mismos, indicó.

De la misma manera aseveró que el Verde Ecologista no arropará ni protegerá a candidatos que estén señalados.

En tanto que Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo también que ellos no han recibido la evaluación referida por la Mesa de Gobernabilidad.

El dirigente naranja consideró que las evaluaciones de los perfiles que habrán de competir son necesarias, ya que “no basta con el tema de la carta de antecedentes no penales, porque eso no garantiza nada”.

De la misma manera dijo que los partidos políticos tienen la responsabilidad de hacer la sustitución que se requiera, en caso de que resulte algún candidato señalado con algún nexo con el crimen organizado.

Paredes Andrade dijo que sin distintos, “quien tenga alguna observación tendrá que ser sustituido” en la candidatura que ostenta.

En lo que respecta a sus candidatos, dijo confiar en el perfil e historial de cada uno de ellos, “tengo la fortuna de conocer a muchos de ellos, de trabajar con ellos”.

En este sentido hizo el llamado para que no sólo se hagan sustituciones en caso de encontrar elementos suficientes de posibles nexos con la delincuencia de algunos candidatos, sino que además se le dé seguimiento puntual por parte de las autoridades correspondientes.