Morelia / Héctor Tapia
Tras remarcar que él es el candidato oficial y que está registrado como tal por la coalición de “Por Michoacán Al Frente”, Antonio García Conejo, candidato al Senado, dijo que él fue registrado legalmente y que “esto no es un juego”.
Remarcó que él está con el Frente y todos sus candidatos, incluyendo Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial frentista.
En su proceso de campaña se dijo fortalecido y que tiene el respaldo de la militancia tanto del PRD como de los demás partidos que conforman la coalición.
En cuanto a las exigencias de liderazgos panistas para que le quiten la candidatura, tras la determinación de su hermano, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el candidato al senado dijo respetar la opinión de cualquier persona.
“Estoy haciendo una campaña en esta coalición, echados para adelante”, indicó, y agregó que él respeta la decisión de su hermano.
Sobre su candidatura, dijo, “yo fui registrado legalmente, esto no es un juego, Toño García es el candidato de la coalición”.
El cambio en la candidatura será posible sólo si él renuncia, “es un tema donde tengo derechos y obligaciones”.
Aseguró que “la lucha sigue y sigue” y que él está acostumbrado a aspectos complicados, “vienen más movimientos telúricos, hay que resistir esos movimientos, estoy acostumbrado a pasar estos obstáculos y más”.
En su aspecto, a diferencia de Aureoles Conejo, el candidato al senado dijo que “Anaya Cortés es la mejor opción para México, puede ser un buen presidente de México”.