Sería injusta la expulsión

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

Aunque se inició un “procedimiento estatutario” en contra de Silvano Aureoles Conejo en el PRD nacional, el dirigente estatal de este partido, Martín García Avilés, remarcó que “con franqueza no veo un proceso de expulsión”.

Consideró que sería injusto que por un tuit donde se expresa solo una opinión se tenga que derivar en la expulsión del mandatario michoacano del partido.

Al llegar a las instalaciones del partido y salir a la sala de prensa, Martín García Avilés, sobre el posicionamiento del mandatario dijo que es “profundamente respetuoso, es una opinión personal, las respeto, mis coincidencias son con la coalición, mi candidato se llama Anaya”.

Dijo que las posturas unipersonales son respetables, “mi gobernador es mi amigo, mi referente político y no cambia nada, sólo soy respetuoso de su postura política”.

En cuanto al procedimiento que anunció el CEN este domingo en contra de Aureoles Conejo, dijo que no escuchó que se tratara de un proceso de expulsión sino que lo que se anunció es que hay un “procedimiento estatutario, no está en proceso de expulsión”, aseveró.

Aunque, dijo, “si hubiere ese proceso de expulsión, tiene sus derechos a salvo, seguro se va a defender”.

Consideró que sería injusto que por manifestarse el gobernador pudiera ser expulsado, “es subjetiva una interpretación” sobre su posicionamiento.

“Lo real es que mientras no se pronuncie con literalidad y claridad sobre qué tipo de procedimiento, dicho procedimiento puede ser varios”, dijo en cuanto al procedimiento que se inició en contra del gobernador.

Remarcó que “si se inicia un proceso de expulsión el gobernador hará uso de sus derechos estatutarios, hay que esperar”, aunque dijo que no ve que esto se pueda dar.