Morelia / Héctor Tapia
“Un momento, les voy a pedir que mientras pasan los reporteros, los asuntos que tratamos aquí los guardemos”, pidió de manera “amable” el alcalde moreliano y además candidato independiente para la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, a los candidatos independientes con que se reunió la mañana de este domingo.
En la mesa cuadrada, no redonda, en la que estuvieron sentados alrededor, los platos de fruta, jugos, café, dejaban ver lo extenso de la charla que durante desayuno se llevó a cabo entre los aspirantes.
La sede de este cónclave fue el Hotel Casa Madero, y en el patio trasero, en privado, se pudo observar a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata independiente a la diputación federal por el Distrito 10, con cabecera en Morelia.
También, del mismo lado que Martínez Alcázar, estuvieron los cuatro candidatos a diputados locales por esta vía, desde Félix Madrigal, hasta Clovis Remusat, lo mismo que Yankel Benítez Silva.
Apenas un camarógrafo y un reportero habían entrado al patio trasero para tomar unas gráficas, y ante el llamado que hizo Martínez Alcázar, todos de manera súbita voltearon a ver a los trabajadores de los medios, y de pronto se volvieron herméticos, se quedaron en silencio a petición expresa.
Entraban y salían de vez en cuando los meseros para ver si se ofrecía algo al “patrón” y a los candidatos. Pasaban, llenaban tazas con corros calientes de café, servían más pan y jugos. Se retiraban y volvían al poco rato para preguntar si faltaba algo.
-¿Qué desayunaron alcalde?- se le pregunta al candidato independiente, que comenzará campaña hasta el 14 de mayo próximo.
-Banderitas tricolores, pan azul…- Dijo Martínez Alcázar quien al continuar con la broma agregó que más que quedar satisfechos quedaron con “sed”, continuó diciendo entre risas.