Morelia / Héctor Tapia
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició el proceso de expulsión de Silvano Aureoles del partido del sol azteca, esto fue dado a conocer por Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del partido del sol azteca en rueda de prensa realizada la mañana de este domingo.
Esta situación se da luego de que el gobernador michoacano, de extracción perredista, anunciara la tarde de este sábado que estaría apoyando a José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI a la presidencia de la República y no a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia tanto del PRD como del PAN y Movimiento Ciudadano.
En dicha rueda de prensa estuvo el dirigente estatal del PRD Martín García Avilés, quien, de acuerdo a Granados Covarrubias está de acuerdo con esta determinación.
En la rueda de prensa, el dirigente nacional dijo que el PRD, a través del CEN, “ratifica el convenio de la coalición de Por México Al Frente y manifiesta su total apoyo al candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés”.
Refirió que “la decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán no representa ninguna postura del PRD”.
De la misma forma dijo que se rechaza “contundentemente cualquier alianza con partidos distintos a la coalición” y que “el pronunciamiento representa una falta de respeto a la militancia y a nuestros candidatos”.
Aseveró que “la fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje, por lo que el CEN aprueba la designación de un delegado especial que será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión social en este proceso electoral”.
A partir de esto fue que se determinó por el CEN que se inicien los procesos de expulsión correspondientes.